Como cayó quedó

Vivir por Siempre

 

 

Después de leer artículos y sesudas investigaciones sobre la longevidad que se estaría instalando en la sociedad del siglo XXI estoy llegando a diversas conclusiones.
Es esta longevidad para todos…?
En realidad la queremos…?
Estoy seguro de que esto no es para todos los seres humanos sin distinción, porque sería ridículo pensar que en realidad somos todos iguales, por el contrario es sabido pero no políticamente correcto admitido que somos todos distintos. 
La individualidad es la característica principal de los humanos que no se manejan como manadas o enjambres sino como individuos independientes con libre albedrío o algo parecido… 
Están de moda en estos países por así decirlo emergentes, y nuevamente reflotados de no se donde , movimientos colectivistas que toman como ejemplo a las
 hormigas o a las abejas o a un socialismo comunista perimido y obsoleto.
Nada más lejano al modelo de la sociedad humana actual a  la que todos deseamos acceder. A la sociedad de producción y consumo.
En resúmen a la sociedad de bienestar.
Todos los ensayos colectivistas han fracasado como también han fracasado otros ensayos no colectivistas.
Es deseable que todas las personas vivan casi para siempre?
De hecho no y eso nunca ocurrirá, por lo que es  inútil preocuparnos aunque es probable que algunas pocas personas escogidas puedan hacerlo pero nunca , jamas será una caracteristica que afecte a toda la humanidad.
Podrán vivir más y mejor y de hecho lo hacen las personas que tengan un  mejor nivel de vida, un mejor nivel de atención  médica y lo que es más los que accedan a la medicina preventiva.
Si millones ni siquiera tienen agua potable. cómo accederían 
a la medicina preventiva.?
Les llevaremos agua potable a todos ?  
No lo creo. No es práctico. No sería  rentable.
La sociedad de hoy está compuesta por un primer mundo con gente que vive  muy bien , regular y mal,un tercer mundo con gentes que  viven muy bien y muy mal y lugares incalificables en los que pocos viven excesivamente bien y millones excesivamente mal.Lo que me deja una incógnita, qué pasó con el segundo mundo…? quí lo sa?…
Y esto cambiará en un futuro .?  No,  de ninguna manera.
Se profundizará y las diferencias serán cada vez más  marcadas.
Todas las generaciones que han nacido por debajo de la linea de la indigencia están condenadas a vivir y a morir en ese estado, con las excepciones del caso. 
Esto es tan evidente que la mayoría se niega a aceptarlo .
Es entonces que se dedican millones de dólares para mandar comida y medicamentos a pueblos remotos que raramente los reciben porque son interceptados por sus propios gobernantes que las revenden para su provecho personal…
Entonces mandan a médicos sin fronteras y misioneros que son masacrados o prolijamente cocinados y consumidos por los nativos que no entiende
n que ellos no son la comida y la medicina sino  el mensajero. Pero ante la duda y la barrera del idioma, optan por lo más simple. Todo bicho que camina…..
Los ejemplos de Africa, India, Asia, y Sud América,sobreabundan …
En una sociedad  del sálvese quien pueda como no sea el Estado el que emprenda campañas de alimentación éstas no dan resultados y los Gobiernos están muy ocupados de ganar elecciones para poder seguir en el gobierno, cuando se dicen democráticos. Los demás están demasiado atareados masacrando a los posibles opositores …
Las organizaciones privadas hacen lo que pueden y no es poco. y las iglesias hacen lo suyo pese a recomendaciones del Papa, por ejemplo.
El Papa es el representante de Dios en la Tierra para los católicos,no?
El catolicismo es una religión que privilegia a los pobres, (Bienaventurados los pobres…….) pero la entendieron mal. porque se refería a los pobres de espíritu.. y no a los pobres en dinero que no aportan para el mantenimiento de la fe.
El Papa desaconsejó hace unos días, el uso de preservativos para combatir las enfermedades de transmisión sexual, el SIDA  y los embarazos 
adolescentes y no deseados , sin dar alguna otra alternativa válida que la abstinencia y la castidad.  
Este viejito con cara de bueno , condena a muerte a millones de pobres que siguen su consejo , se reproducen como conejos y se contagian de cuanta peste ande circulando por allí muriendo como moscas…
Y El, sentado en su trono de oro muy orgulloso de sus consejos está seguro de que todos esos “negritos” , gracias a sus consejos , se irán al cielo …
Si . se irán al cielo de los boludos, más rápido de lo que hubieran deseado y de lo que les hubiera tocado de haber simplemente  descartado sus imbéciles  consejos.
Esto me hace pensar … 
En realidad alguien cree que estos consejos descerebrados son en beneficio de alguien? o son otra forma de conspirar para acabar con la pobreza acabando con los pobres.?
No será otra frase estilo Ronald Reagan cuando le dijeron que se extendía una terrible enfermedad entre los homosexuales y dijo “Déjanlos, unos cuantos putos menos no les van a hacer mal a nadir….Así se exringuen solos..Seguramente Dios los cartigó por pecadores…”
Bien Ronald..!!! pudo parar la epidema del SIDA en sus comienzos , aislando los pocos casos registrados y no lo hizo…
Hoy los homosexuales son tan concientes del contagio que son minoría y los infectados son todos los demás…todo gracias a un consejero TARADO !!!.
Se dictan leyes antidiscriminatorias como si una ley pudiera cambiar la realidad. 
Me pregunto , si una persona tiene la desgracia de nacer ciega,una ley que diga que  debe tratárselo como a un vidente le devolverá la vista?
No sería más lógico protegerlo y tratar de evitar que tropiece  o sacarle las piedras del camino. Ser compasivos y comprensivos pero no ilusos..
He visto ciegos que dicen pintar…Sordos que dicen poder bailar al son de una música que no escuchan . Paralíticos que dicen poder bailar en sillas de ruedas. Esto es luchar contra la discriminación? 
Habiendo infinidad de cosas que pueden hacer con los sentidos y capacidades que poseen y que a veces se incrementan por el uso que se hace de ellas…
No sería mejor que cada uno pudiera desarrollar las otras capacidades que posee y no tratar de  practicar una disciplina destinada a  la exacerbación de un sentido.
La pintura  emociona a los videntes así como la música a los oyentes…
Qué queremos demostrar poniendo un ciego a pintar o a un sordo a cantar?
Es un acto de no discriminación o es una burla  encubierta ?
Está prohibido decir ciego , sordo, mudo, paralítico, o tarado… por qué.
Solamente estamos describiendo una situación.
Estos  no tienen Capacidades Especiales, simplemente carecen de alguna capacidad común al
 resto de los mortales.
Hacer esto es a mi entender  un eufemismo , es “cool” , queda bien, es políticamente correcto. 
Somos “progres” porque  hacemos que no vemos las discapacidades y las tratamos como capacidades no convencionales.
Tomo el ejemplo de un niño con retraso mental, se lo puede cuidar, enseñar, tratar, socializar , pero no se puede pretender que resuelva ecuaciones de 1° grado.
Bueno . quieren hacerlo , así no les remuerde la conciencia por haber salido “mas o menos normalitos” … háganlo.
Ya me van a saltar los defensores de pobres y ausentes , con qué es la normalidad.?    No pregunten boludeces.!!! 
Todos sabemos lo que es la normalidad. Tener 5 dedos en cada mano por ejemplo. Dos ojos, dos orejas, preferentemente una a cada lado de la cabeza, cuatro extremidades, y, entender de primera cuando alguien te dice algo. así al infinito. 
Si estás leyendo ésto , quizá y solo quizá seas mas o menos normal… ahora que si lo están entendiendo, ya estás acercando  el bochín.
Si lees esto y no lo entendés, ni siquiera te molestes en putiarme porque no me tomaré un segundo de mi valioso tiempo para escuchar algo de alguien que no entiende lo que está leyendo, lo que automáticamente lo convierte en un anormal y mi paciencia tiene un límite muy estrecho.
Que todos tenemos diferencias , si y qué ya lo dije al principio, somos todos distintos. 
Hasta los chinos y los japoneses son distintos si se tiene un poco de poder de observación.
Basado en esa diversidad estoy convencido de que algunos pocos lograrán sobrevivir y gozarán de una larga y feliz vida en bienestar y con dinero suficiente  como para darse todos los gustos .mientras que otros vivirán lo que les toque  y se alegrarán de dejar este valle de lágrimas con la vana ilusión de irse  al cielo  donde les han hecho creer que lo pasarán mejor…así no joden en éste mundo…
Veamos algunos casos particulares.
Un tipo que nació en la peor pobreza, de padre desconocido , de una madre adolescente , que come de la basura  junto con otros iguales , qué probabilidades tiene de sobrevivir y sobresalir del medio…? 
Muy pocas . 
Si dijera que ninguna, estaría negando la esencia humana y el poder de superación, pero sinceramente es lo que los estudiosos serios llaman descartable.
Creen en la suerte ?, bueno tuvo mala suerte. 
Creen en Dios ?. Bueno Dios lo creó para que sufra en esta vida.
Me van a decir que creo que esto es absoluto, 
De ninguna manera. Solo dije probabilidades. Cuáles son las probabilidades de recuperación y reinserción en una sociedad  moderna ? prácticamente nulas.
Qué podemos hacer ? , enseñarles a pescar, como diría un filósofo chino.En general esta gente viven lejos de toda vía de agua navegable o que ofrezca la posibilidad de pesca. En terrenos que son infértiles o inundables porque han sido desplazados por productores que necesitan las tierras útiles para su trabajo. 
Trataremos de darles de comer , por lo menos.?   Muy Difícil.
Así que todos no vamos a vivir 150 años, ténganlo por seguro. 
Algunos pocos si.  pero tendremos que luchar y pelear por conseguirlo.
Tendremos que pelear y defendernos de las hordas que querrán arrebatarnos el estado de bienestar sin haber contribuido para conseguirlo, tal y como sucede ahora con la inseguridad.
Vos tenés algo que yo no tengo , te lo saco. y de paso te mato,total si mi vida no vale nada , la tuya tampoco.
Este es el razonamiento de los malditos delincuentes y asesinos  que día a día  atacan , violan y matan a los ciudadanos comunes.
Cuál es la solución..?
Desde el comienzo de la humanidad es la misma…
El TERROR.
Solamente el terror , el miedo , el espanto puede disminuir en parte la violencia .. 
Aquí me salen otros ganrantistas y  legalistas… que boludean con frases como 
“combatir la violencia con más violencia”… 
“El fuego con el fuego”…
“ojo por ojo nos quedamos todos tuertos” 
y otras pavadas que suenen tán bien. 
“No se combate al antropófago comíéndolo”….
NO? 
Seguro?
Qué quieren, aplicar la ley del Talión?….
Y qué quieren que les diga. 
SI. 
Cuando se decidió que los humanos deberían vivir en sociedad y en armonía se tuvo que recurrir al temor a Dios, y al temor a la ley.
Hamurabi no era un loco. Sabía que para terminar con venganzas familiares de un clan contra otro debía acotar las penas al daño cometido y que esta a
cción debía realizarla el Estado.
El estado no puede estar ausente. tiene la obligación de aplicar las leyes que se han dictado para poder vivir en sociedad. Si el estado no realiza su función , no tiene sentido su existencia.
Por lo tanto . viviremos 150 años o más? algunos querremos, otros no.
Me pregunto, viviremos 150 años , mas o menos sanos pero envejeciendo  ?
Porque yo ya me siento un viejo de mierda con más de 60 no quiero imaginarme con el doble….Insoportable !!!
Ahora si me dicen que una vez llegado a los 35, me planto y me mantengo así pot  115 años más,y después me muero de repente,  por ahi acepto…
Pero una sociedad de viejitos privilegiados con la eternidad es aburridísimo…
Además,sólo algunos podrán soportar la lucha perpetua, 
otros preferirán abandonar y dejar que el término de su vida  sea acotado. o simplemente terminará voluntariamente  con ella.
Y los sumergidos..? no vivirán demasiado, pero mientras vivan tratarán de impedir la sobrevida de los privilegiados. de bronca y envidia nomás…
Los sobrevivientes deberemos vivir en lugares inaccesibles a la chusma mortal para no ser avasallados por los aluviones zoológicos de violencia.
Barrios cerradísimos, a lo bestia, con muros altísimos y electrificados, guardias y perros malos y todo esto para qué, para vivir enjaulados toda una eternidad?

Una socieldad apocalíptica
quiza.
Siempre supe que La Apocalipsis no sería desatada por 4 jinetes que bajen del cielo, sino por cientos de científicos que harán que unos pocos privilegiados puedan vivir con miedo por siempre .

1 Comentario »

  1. [...] Vivir por Siempre marzo, 2009 Dejar un comentario LikeBe the first to like this post. [...]

    Pingback por Los números de 2010 « Como cayó quedó — 02/01/2011 @ 12:35 | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: